LOS FITOQUÍMICOS , UNA BARRERA CONTRA LAS ENFERMEDADES, ANTIOXIDANTES CUALES SON Y DONDE SE ENCUENTRAN?

ANTES SE CREÍA QUE LOS ALIMENTOS CONTENÍAN ÚNICAMENTE HIDRATOS DE CARBONO, PROTEÍNAS, GRASAS, VITAMINAS, MINERALES Y AGUA. SIN EMBARGO, EN LA ACTUALIDAD SE SABE QUE EXISTE UN SÉPTIMO COMPONENTE "LOS FITOQUÍMICOS "
ELLOS SON :
"ACIDO CLOROGENO": TIENE PROPIEDADES ANTITUMORALES, ANTIULCÉRICAS,ESTIMULA LAS DEFENSAS Y PROTEGE LA SALUD DEL HÍGADO.
"ISOANTOCIANATOS": REFUERZAN LAS DEFENSAS ANTIOXIDANTES DEL ORGANISMO.
"LICOPENO" EVITA AFECCIONES CARDÍACAS Y DISMINUYE EL RIESGO DE CÁNCER DE PRÓSTATA.
" LUTEÍNA" :  EVITA AFECCIONES CARDÍACAS,ADEMÁS CONTRIBUYEN AL MANTENIMIENTO DE LA SALUD VISUAL.
"FLAVONOIDES" : SON LOS QUE DAN EL COLOR AZUL Y ROJO A LOS ALIMENTOS  Y SE DIVIDEN EN : 
ANTOCIANIDINAS: REFUERZAN LAS DEFENSAS Y PUEDEN MANTENER LA SALUD DEL CEREBRO
PROANTOCIANIDINAS : CONTRIBUYEN AL MANTENIMIENTO DE LA SALUD DEL TRACTO URINARIO Y DEL CORAZÓN.
FLAVANOLES Y CATEQUINAS: CONTRIBUYEN A LA SALUD DEL CORAZÓN.
FLAVANONES Y FLAVANOLES : NEUTRALIZAN LOS RADICALES LIBRES  Y REFUERZAN LAS DEFENSAS
REVESTRAROL: PROTEGEN LA VISTA Y LA SALUD DEL CORAZÓN Y DE LAS ARTERIAS.
"ACIDOS FENÓLICOS" :ENTRE ELLOS SE ENCUENTRAN LA CURCUMINA, EL ACIDO CAFÉICO Y EL ÁCIDO FERÚLICO. REFUERZAN LAS DEFENSAS ANTIOXIDANTES DEL ORGANISMO ADEMAS DE MANTENER LA SALUD VISUAL Y CARDÍACA.
"FITOESTRÓGENOS" :
 AYUDAN AL EQUILIBRIO HORMONAL DE LA MUJER MEJORANDO LOS SÍNTOMAS PREMENSTRUALES, PREVINIENDO EL CÁNCER DE MAMA, OVARIO, ESTÓMAGO, PECHO, PRÓSTATA, Y COLON, ADEMÁS DE DISMINUIR EL COLESTEROL. 
SE DIVIDEN EN LIGNANOS.- ISOFLAVONAS.-  CUMESTANOS.-

No importan los nombres raros a muchas personas , pero sí deben interesarles los alimentos que contienen  los fitoquímicos y ellos son :
Tomate, trigo y semillas de girasol.Coliflor, brócoli y repollo. Soja, aceites de soja y maíz. Chirimoyas, palta, frutas secas ( nueces, almendras, avellanas , pistachos y piñones), pepinos.
Pimientos , higos, uva, damasco y sandía, espinacas, lechuga, maíz, huevos y cítricos.
Frutos del bosque, cerezas, uvas rojas, arándanos, cacao, frutillas, canela manies.
Te, te verde , chocolate, manzanas , cebollas. peras, salvado de trigo, mostaza, trigo, , semillas de lino, de sésamo, las lentejas y los cereales integrales . Todos los productos derivados de la soja y las coles en general son excelentes .
Los fitoquímicos actúan contra las enfermedades de dos formas : 
En forma directa: Como agentes bloqueantes, impidiendo la formación de sustancias perjudiciales en el metabolismo, haciendo que algunas enzimas intervengan en la desintoxicación y eliminación de sustancias cancerígenas.
En forma indirecta: estimulando respuestas del sistema de defensas, combatiendo los "radicales libres" para prevenir daños y retrasando el desarrollo de enfermedades. Los radicales libres son sustancias que dañan las células y las defensas.-
Para disfrutar de estas ventajas no es importante recordar los difíciles nombres que dimos para quienes deseen conocerlos, pero si es sumamente útil  incluir en nuestra dieta de todos los dias frutas, hortalizas, cereles integrales y recordar que pueden contener varios de los fitoquímicos nombrados , pero generalmente unos pocos suelen predominar . Por eso se deben consumir alimentos  variados. El consumo de estos alimentos son la mejor garantía para su salud dentro de los nombrados anteriormente.
El gran poder de los fitoquímicos es que su función antioxidante eliminan los radicales libres evitando el riesgo de sufrir diferentes enfermedades cuando son incorporados diariamente. En pequeñas cantidades es suficiente.     
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: