ELONGACIÓN LOS 4 RESTANTES MOVIMIENTOS FÁCILES PARA ESTIRAR TODO EL CUERPO ( SEGUNDA PARTE)


Aqui les damos los otros cuatro ejercicios restantes de elongación para completar este plan de estiramiento fácil.
5.- Estirando Brazos : Con los brazos cruzados, lleve el brazo izquierdo con el codo flexionado a través del pecho, manteniendo el brazo lo más paralelo posible al piso. Utilice la mano derecha para empujar el brazo izquierdo hacia atrás y a través del cuerpo. Repita luego con el otro brazo.
6.- Elongación de cuello : Eleve el brazo derecho por arriba de la cabeza y tome el lado izquierdo de la cabeza. Suavemente tire de la cabeza alejándola del hombro izquierdo con la mano.Espere unos segundos en esa posición ( puede contar inicialmente hasta 5 y después ir aumentando ) Repita  con el otro lado.
7.-Estirar el Torso : Sentado en la silla, cruce la rodilla derecha sobre la izquierda.Coloque la mano izquierda sobre la rodilla derecha y la mano derecha sobre el apoya brazo derecho de la silla. Mientras se mantiene erguida , suavemente haga una torsión con el torso hacia la derecha. Mire por sobre el hombro y sostenga. Repita en la otra dirección.
8.- Inclinación hacia el frente : Sentada sobre el borde de la silla con sus pies apoyados en el piso , inclínese hacia adelante hasta que el pecho descanse sobre las rodillas. Deje caer sus brazos sueltos , con las puntas de los dedos tocando-rozando-el piso.
Precauciones para todos los ejercicios de elongación :
No estirar demasiado rápìdo en exceso porque puede lastimar ligamentos 
Hacer los movimientos lenta y cuidadosamente.
Llegar al punto de sentir una leve tensión muscular, pero no tiene que ser  dolorosa
Sostener la posición por 30 segundos

( o menos, el tiempo puede aumentar gradualmente) y evitar el rebote durante el estiramiento
Si se siente tieso o rígido al comienzo tenga paciencia. La clave está en la regularidad o continuidad y en la paciencia.
Sus músculos y su ánimo le mostrarán una mejoría paulatina y reconfortante. Es muy importante elongar antes de comenzar su rutina cotidiana y lo ideal seria  si se realiza antes y después de una actividad física-
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