ELONGACIÓN: 8 MOVIMIENTOS FÁCILES PARA ESTIRAR TODO EL CUERPO Y REDUCIR TENSIONES ( PRIMERA PARTE)

Elongar sirve para reducir la tensión muscular y relajar el cuerpo,mejorar la coordinación de los movimientos, prevenir daños y dolores por la tensión típica de una jornada, facilitar actividades como caminar, andar en bicicleta o correr un colectivo. Para agilizar la circulación, lograr una mayor movilidad articular ( las articulaciones se lubrican con el calor que produce la elongación) y mejora además la resistencia a las tensiones musculares.
 Aqui 4 de los 8 movimientos fáciles para estirarse

1.- Alzar, rotar y mover los hombros: eleve los hombros hacia las orejas juntándo los omóplatos, mantenga durante 10 segundos y afloje.En esa posición, coloque las manos en la cinturay mueva los hombros en circulo lentamente hacia adelante, 10 veces.Repita el mismo movimiento hacia atrás. Finalmente extienda ambos brazos a los costadosa la altura del hombro y rote lo brazos 10 veces en pequeños círculos.Luego repita los cérculos hacia atrás.
2.- Posición de Flamenco: de pie, sosténgase en el respaldo de una silla y tome su tobillo derecho con la mano derecha. Mantenga las caderas hacia el frente y lleve el tobillo hacia la cola tanto como puedasin perder la postura vertical. Sostenga unos segundos y repita con la otra pierna.
3.-Rascarse la espalda: lleve la mano izquierda hacia la mitad de la espalda (o lo más cerca posible de esa posición) con el codo apuntando hacia el techo. Suavemente empuje el codo hacia abajo con la mano derecha para lograr un estiramiento más profundo.Espere unos seguindos y repita con el otro brazo.
4.- Fuerza de brazos: De pie, en una de las esquinas de la habitación, coloque los antebrazos sobre cada pared a la altura de los hombros  y los pies juntos e inclínese hacia adelante tocando la nariz con la esquina de la habitación.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: