COMO EVITAR DOLORES Y MOLESTIAS EN PIES Y TOBILLOS

Muchas personas no dan importancia a sus pies, estos tienen cada uno 26 huesos 56 ligamentos, 38 músculos y metros de nervios y venas. Los problemas más comunes según los traumatólogos y ortopedistas, que necesitan una consulta son los siguientes :
El dolor de pies: que aumenta al caminar o ponerse de pie, la rígidez, hinchazón, agrandamiento de las articulaciones. Callos que son un agrandamiento anormal de la piel,( varias capas de la misma y debajo una dureza) que puede desarrolarse donde hay un hueso o una articulación prominente. Esto se soluciona con una sesión de pedicuría.
Juanetes. es un crecimiento anormal del hueso en la base de la articulación del dedo grande. Se cree que son hereditarios y pueden agravarse por el tipo de calzado o cualquier tipo de actividad física.-Por lo general se recomienda realizarse una cirugía que es muy simple y casi nunca necesita internación ( es ambulatoria)
Problemas Biomecánicos: implican una falla de las articulaciones en los pies y tobillos y los Ortopedistas recetan una plantillas correctoras que mejoran la forma de caminar y solucionan el problema.
LA MEJOR FORMA DE CUIDAR PIES Y TOBILLOS:
.- Cuando se duche o lave , secarlos bien, sobre todo entre  los dedos.
.- Si nota que la piel está seca, coloquése una buena crema hidratante.
.-Para absorber la transpiración hay que utilizar un desodorante especial sobre los pies o en el calzado
.- Mantener las uñas cortadas correctamente, es decir en forma cuadrada, no redondeada para que no se encarnen
.- Los zapatos deben de ser lo suficientemente amplios en el empeine del pie y acoplarse correctamente al talón.
.-La longitud del zapato debe ser un centímetro y cuarto mayor que el pie, y los dedos tienen que disponer de espacio para moverse. Por encima de todo los zapatos han de ser cómodos.
.-Cuando sienta que los pies están cansados, elévelos y descánselos durante un lapso de tiempo.
.-Déles un masaje usando cuatro dedos sobre la planta del pie y el pulgar encima. Aplique un masaje a cada uno de los dedos como si estuviera destornillando.Luego déles unas palmaditas suaves para activar la circulación. Aplíqueles crema y sus pies estarán agradecidos.-
CONSEJOS ÚTILES : muchas veces las mujeres eligen el calzado guiándose más por la moda que por su comodidad, aqui les decimos las costumbres que deben cambiar para preservar la salud de los pies.
.-Los tacos altos y los zapatos puntiagudos pueden contribuir a los problemas de los pies y los tobillos, en lo posible evítelos.-
.- Comprar zapatos más pequeños quizá causen dolores de rodillas, tobillos,caídas y acortamiento de los músculos gemelos. Por eso constate bien cual su número de calzado.
Limite el tiempo de uso de los zapatos de elevado taco.Trate de variar su altura.
Las medias de nylon debido a que su tejido no permite la transpiración, favorecen  las infecciones por hongos y proporcionan poca protección contra las ampollas.
.-Si la piel de pies y tobillos se pone rojiza puede ser por varios  motivos ,pero el más común es por causas circulatorias. Usar "medias de soporte" que ajustan abajo para facilitar que la sangre fluya hacia el corazón. No debe sentarse con las piernas cruzadas
.-En los casos de hinchazón se recomienda no consumir sal, porque ésta retiene líquidos. Baje de peso si es que lo necesita. Al viajar tómese descansos para ponerse de pie y desplazarse ( caminar un poco).- 
PULSA AQUI →

No hay comentarios: