CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A RESPIRAR BIEN (ALGUNAS IDEAS PRÁCTICAS)

LA Respiración es una función esencial del organismo, ya que se pueden pasar varios dias sin comer, inclusive sin tomar agua, pero sin respirar es imposible.Sin embargo la mayoría de las personas respira mal y estos malos hábitos suelen arrastrarse desde la infancia.
Las causas pueden ser orgánicas o simplemente  por "mala costumbre". La primera requiere una consulta con el médico especialista , pero la segunda se puede corregir con una rehabilitación adecuada y ejercicios para respirar normalmente . Para prevenir  y enseñar a los niños a respirar bien aqui le damos unos consejitos:
.-Acueste al niño sobre el piso y hágale colocar una mano sobre la panza para que sienta el paso del aire.Pídale que inspire por la nariz , mande el aire al abdomen, lo mantenga unos segundos y lo saque rápidamente( observe cómo al inspirar el aire  la panza se infla y al exhalarlo se contrae).
.-Cuando el niño esté parado hágale tapar un orificio de la nariz con el pulgar y que tome aire con el agujerito contrario Después hágale destapar el primer orificio y exhalar. Tenga en cuenta que el paso del aire por la vía respiratoria superior facilita su limpieza.
.- El ejercicio de soplar ayuda mucho para aumentar la capacidad pulmonar. Encienda una vela y colóquela a unos 15 centímetros de la boca del chico. Pídale que la sople, cuidadando de que la llama se mueva pero sin apagarse. De a poco vaya alejándola para que el soplo sea más prolongado.
.- Si el niño acostumbra a respirar por la boca, intente que mientras mira televisión, por ejemplo, colóque entre los labios un papelito doblado en forma de libro ( sin morderlo). Si cuando respira, el papel se separa, el ejercicio estará mal realizado. Debe permancer sin separarse.
Son simples técnicas que realizándolas con frecuencia y en un tiempo algo prolongado se logra modificar la forma de respirar mal y el niño aprenderá a respirar como es necesario para el organismo.   
  
PULSA AQUI →

No hay comentarios: