COMO HAGO PARA DEJAR DE CONTROLARLO TODO?

Les ofrecemos técnicas para alcanzar una armonía perfecta entre el mundo y usted.
A veces creemos que para que nuestra vida funcione debemos cambiar la de los demás., y queremos controlarlo todo.
Subir una montaña de espaldas es algo que a nadie se le ocurriria, sin embargo el esfuerzo ciego que hacemos por cambiar a otras personas es un ejemplo comparable.
No es que tenga algo de malo pretender que nuestro entorno sea como más nos gusta,pero intentar dirigir a los que nos rodean como a los actores de una película, nos lleva a perder el control sobre nuestras propias vidas.
Con pequeñas actitudesde nenas caprichosas o de niños malcriados ( en el caso de los hombres) solemos obligar a los demás a que hagan lo que queremos, y cualquier resistencia de la otra parter en tal sentido nos lleva- erradamente- a remplantearnos si nos quieren.
Concentrarnos en nosotros mismos,en nuestro crecimiento, es fusionar la realidad con las imágenes de la pelicula deseada.
Este trabajo que requiere de toda nuestra energía, nos obliga a revisar permanentemente nuestros objetivosy el rumbo para concretarlos.
Esperar las transformaciones de los otros para que nuestra vida cambie es inútil, la mejor manera de " no conseguirlo"
Pese a que nos quejamos con frecuencia de las cosas que padecemos por culpa de los otros, nos cuesta entender hasta que punto nosotros somos responsables. Y esta es la clave para la solución.
 A menudo creer que lo que nos pasa está relacionado con los demás, es una manera de delegar el poder y la responsabilidad para no tener que ocuparnos de nuestra persona.
Cada vez que decimos " no puedo" , estamos entregando el comando de nuestras vidas a quien quiera oírnos. Por eso transformar el " no puedo" en un "no quiero" es un ejercicio que puede modificar nuestra forma de pensar, y ayudarnos a encontrar el delicado equilibrio  que existe entre la omnipotencia y el egoísmo.
Viavamos nuestra vida , tengamos nuestras metas y dejemos de ocuparnos y de tratar de imponer nuestra voluntad. Propongamos comenzar con el ejercicio del " no quiero",por ejemplo , no nos involucremos y queramos hacer todo a nuestro modo.digamos " no quiero" meterme a opinar sobre tal o cual cosa, no es mi problerma. Yo tengo mi propia vida y me involucro en ella. Claro que si alguien solicita ayuda se la brindaré , pero sólo si me la piden. Y no me pondré disconforme sino hacen lo que yo hubiera deseado. "No quiero involucrarme " tengo mi propia vida de que ocuparme". Y si no me agrada la manera o el modo que nuestra  pareja , hijos , etc, hacen las cosas cotidianas  debo pensar que ellos lo eligieron , que ellos son dueños de sus vidas y no amargarnos ni sentirnos despreciados o menos querido.
Espero se haya entendido el concepto y se con toda seguridad que si ponen en práctica estas ideas y formas de vida , todo será mas placentero y armonizarán con quienes los rodean., y recuerden no tratar de cambiar a los demás y vivir su propia vida, ayudar si  se lo piden y de lo contrario limitarse a ser espectador y saber decir " no quiero" , este es un ejercicio simple ,pero que da excelentes resultados.Propóngase a vivir plenamente su vida, no trate de cambiar ni de ocuparse excesivamente en la de los otros. Suerte !!!!
 
PULSA AQUI →

No hay comentarios: