COMO DETECTARLOS: HOMBRES CON SINDROME DE PETER PAN, SON SIEMPRE NIÑOS

Soy Mariana estudiante de Psicología Evolutiva y Social. Toco este tema porque me pasó con un ex-novio que tuve y que por suerte ya es pasado. Fue mientras estuvo a mi lado( tres años) un chico jovial, creativo con mucho humor del bueno, muy vital. Pero sus comportamientos eran los de un niño- hombre y solía repetir algunas características comunes.-Voy a dar algunas pautas para que las chicas o mujeres que encuentren a un hombre con" Síndrome de Peter Pan " lo detecten a tiempo y sino modifica sus actitudes , es mejor alejarse de ellos,o de lo contrario permanecer a su lado sin proyectos a futuro y conformándose con lo poco que pueden ofrecer.- He aquí  las señales para reconocerlos:
-Piensa que todo tiempo pasado fue mejor. Le seduce mas la juventud, que suele tener idealizada, que su momento real de madurez-
No quiere estar sólo.-Tiene un enorme miedo a la soledad aunque lo disimule-
Presenta rasgos de inseguridad.. No lo demuestra e incluso puede aparentar lo contrario.
Su actitud es egoísta.Se centra en pedir, recibir y criticar y no se molesta en dar o hacer.Además se enfada cuando no lo ayudan-
No está hecho para la vida adulta. Personalmente esta era una de las actitudes de mi novio  que me irritaban. El hecho residía en que no quería comprometerse. Los hombres con Síndrome de Peter Pan no se comprometen porque creen que el compromiso es un obstáculo para su libertad.-
Es dependiente. Siempre tiene al lado a una persona que cubre sus necesidades básicas.
No se responsabiliza por lo que hace. Incluso suele culpar a los demás por sus problemas. La mayoría de las discusiones que he tenido con mi ex- novio fueron por este motivo, claro, entre otros.-
Vive concentrado en si mismo. Todo debe girar en torno a sus problemas laborales y afectivos.
Sus logros no le alcanzan. Aún disfrutando de un éxito profesional o económico, se da cuenta de que su vida no tiene la firmeza ni la estabilidad que le gustaría.
Y bueno lo que creo que es peor de todo es que no hace nada para modificar su realidad.- Incluso estando permanentemente insatisfecho con lo que tiene, nunca toma iniciativa para cambiar su situación.
Personalmente fui reconociendo que mi novio tenia ese Síndrome de Peter Pan y me costaba dejarlo porque lo amé mucho, pero día a día se hacia insoportable la vida cotidiana con él. Quiero marcarles también para que los reconozcan que estas personas suelen parecerse a algunos de los siguientes prototipos:
Adultos que adoptan la moda y los modos de los mas jóvenes.-
Sujetos que navegan entre relaciones afectivas superficiales.
Individuos que no acaban de encontrar su lugar en el mundo laboral-
Adultos que se resisten a dejar el domicilio de sus padres.-
 Les he dado un panorama de estos hombres. Mi ex- me fue infiel dos veces y yo lo perdonaba. Mi carrera me ayudó a descubrir la clase de persona que era y con muchisima pena decidí cortar con él.
Muchas chicas ignoran que estos comportamientos juntos tienen este nombre  y es el de Síndrome de Peter Pan.-
PULSA AQUI →

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!presisamente hoy acabo de descubrir con mi terapeuta que mi esposo sufre este sindrome,es muy dificil,pero estoy tratando de sobrellevar la situacion,tengo tres hijos,pero estoy consiente de que pronto tendre que tomar una gran decision,gracias por compartirnos tu experiencia,ojala solo fuera mi ex,y no hubiera hijos de por medio,gracias.

Anónimo dijo...

que hago quien me puede ayudar me doy cuenta que se presenta este caso en mi casa.gracias