MUEBLES ESTILO IMPERIO,COLONIAL,PROVENZAL ETC....

Los muebles de madera tienen distintos estilos, según sea su material,forma y terminación. Estos son algunos de ellos:
Estilo Imperio: casi siempre estos muebles son de caoba, de color rosa claro y veteado uniforme,para crear muebles de línea clásica,como camas de estilo trineo.Es la evolución de un diseño de líneas rectas y ángulos pronunciados.
Estilo Neoclásico: de madera fina,como el Roble,amarillento y muy resistente o el Nogal marrón-grisáceo y veteado muy rico-Sus líneas son rectas y de apariencia simple,pero muy elegantes.
Estilo Colonial:son, en su mayoría de cerezo-tono rojizo y veta lustrosa -o nogal tratado con barniz para darle un aire de vejez.Son muebles muy pesados y fuertes.
Estilo Provenzal: la madera más frecuente es la de cerezo,con un estilo muy similar al rústico,pero con piezas más ligeras y típicas de las casas de campo,como los arcones o baúles.
Estilo Rústico: el pino, de color marrón claro o amarillento,abunda en este estilo, que da un ambiente tradicional al hogar .
Estilo Moderno:fabricados con tableros enchapados,se caracterizan por volúmenes amplios o minimalistas, líneas rectas y división por módulos.
Es una breve reseña para dar idea de como se llaman y saber elegir a la hora de amoblar nuestro hogar. Aporte de Leonardo. (diseñador residente en Arequipa.Perú)
PULSA AQUI →

No hay comentarios: